En ligne

Los mejores lugares turísticos en Francia fuera de París

Buenos planes par salir en Paris

Si bien París es el centro de referencia para aquellos que quieren descubrir el país galo no solo por su belleza, sino por su estatus de gran capital, en Francia existen un sinnúmero de lugares turísticos que vale la pena visitar. En este artículo podrá encontrar algunas sugerencias para pasar unas vacaciones inolvidables, explorando un país que posee grandes maravillas naturales y arquitectónicas.

El primer destino turístico francés recomendado es el Mont Saint-Michel, ubicado en la región de la baja Normandía. Esta isla rocosa, bañada por el océano Atlántico, se caracteriza por sus espectaculares mareas y por su fabulosa arquitectura. Su nombre proviene de la abadía que en épocas medievales fue consagrada al culto del arcángel San Miguel. Hoy en día, este lugar es considerado como patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Para los apasionados de la misteriosa Edad Media, la ciudad de Carcassonne abre sus puertas como otro de los sitios turísticos para visitar en el territorio francés. Declarada al igual que el Mont Saint-Michel, como patrimonio mundial de la UNESCO, esta ciudad situada en el departamento de “l’Aude” cerca a los Pirineos, ofrece a los turistas la belleza de monumentos históricos tales como la iglesia Saint-Nazare y el Castillo Comtal.

Otra buena opción es descubrir la hermosa región de la Bretaña francesa visitando Saint-Malo, ciudad amurallada que en tiempos pasados se constituyó como uno de los principales puertos de corsarios del país. Allí, es indispensable visitar las islas de Bé, de Harbour, de la Conchée, y el Fuerte Nacional. En Saint-Malo, disfrute igualmente de una gran variedad de restaurantes que ofrecen una excelente comida de mar.

Por último, para disfrutar del sol y de la belleza del sur de Francia, la isla de Porquerolles acoge a las personas que desean dejar de lado el estrés de la ciudad. Bañada por el mar Mediterráneo, este lugar es uno de los pocos territorios de la Costa Azul que no esta sobrepoblado, y en el que no hay presencia de coches. Sus hermosas playas cristalinas están rodeadas de una vegetación salvaje, ideal para realizar caminatas ecológicas.